La soledad del candidato

Crónica de un fracaso electoral

La soledad del candidato

En las elecciones autonómicas andaluzas de 1994, la coalición andalucista Poder Andaluz sufrió un enorme descalabro. De 10 parlamentarios autonómicos pasaron a sólo tres, y ni siquiera el cabeza de lista, el independiente Arturo Moya, consiguió ser elegido.
El jefe de prensa de Arturo Moya durante la campaña, Martín Moreno, escribió por encargo del propio candidato maltrecho esta crónica de una campaña electoral disparatada en la que todo apuntaba al desastre.

Published:
Editors:
Genres:
Tags:
Excerpt:

En este caso, lo que el lector se encontrará en estas páginas es justamente una apresurada relación de la experiencia vivida por el periodista que acompañó a Arturo Moya durante la campaña electoral en la que optaba a la presidencia de la Junta de Andalucía, experiencia que cree que puede arrojar alguna luz sobre los múltiples errores internos que, al margen de las condiciones externas que pudieran ser adversas, contribuyeron a acrecentar el desastre electoral de Poder Andaluz en las recientes elecciones autonómicas de junio de 1994.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.