5 buenas razones para contratar a un profesional extranjero

¿Por qué una empresa va a contratar un profesional extranjero cuando hay tantos, y tan buenos, profesionales brasileños?

Está claro que un extranjero no es mejor que un brasileño de ninguna manera. En europa,  los directivos brasileños son muy apreciados,  especialmente en el ámbito de la ingeniería y del Business Management.

Entonces, ¿por qué contratar a un europeo,  por qué contratar a un español?

Aquí esbozo cinco razones a tener en cuenta:

  1. El punto de vista. La innovación y el éxito en el mercado están determinados muchas veces por saber  diferenciarse de la competencia. Un profesional extranjero puede ofrecer muchas veces una perspectiva diferente que puede hacer triunfar a su empresa.
  2. El “síndrome de Hernán Cortés”.  A veces, el profesional extranjero lo deja todo atrás y depende en exclusiva de su propio esfuerzo para salir adelante.  Como Hernán Cortés, “quema los barcos”,  no tiene el apoyo de familia ni amigos,  y sólo una completa involucración con la empresa es la opción.
  3. El mercado internacional. Brasil cada vez más es una potencia económica mundial,  que no puede pensar sólo en términos locales.  Un profesional latinoamericano o español facilita enormemente la proyección hacia el mercado latinoamericano.
  4. La experiencia. El estado del mercado no es igual en todas partes del mundo. Algunos sectores que en Brasil están en pleno crecimiento, en España ya están en plena fase de madurez.
  5. La diversidad. Un entorno de trabajo multicultural es terreno propicio para la creatividad y la innovación, factores que de nuevo nos pueden hacernos triunfar en el mercado

Deja un comentario