El Ministerio de Educación brasileño se pasa a Joomla

joomla Brasil Joomla, uno de los gestores de contenido OpenSource más populares y con una mayor comunidad de usuarios, se ha apuntado un importante tanto al haber sido elegido como CMS por el Ministerio de Educación brasileño para el nuevo rediseño y estructuración de su Web institucional.

Joomla tiene una extensísima base de usuarios entre particulares y pequeñas y medianas empresas, pero sus referencias eran más escasas en la gran empresa o en instituciones de tamaño considerable. En cualquier caso, la apuesta decidida del gobierno brasileño por el uso de tecnologías OpenSource en todos los ámbitos, desde el Desktop hasta las webs ministeriales, ha brindado la oportunidad de demostrar las capacidades de Joomla para proyectos más ambiciosos.

El nuevo portal presenta un diseño claro y atractivo, bastante usable, aunque presenta problemas de accesibilidad (no todos los contenidos son fácilmente accesibles con navegadores que no implementen CSS o Javacript).

Decididamente, presenta un aspecto mucho más “actual” que el de la mayor parte de las instituciones equivalentes, permitiendo, entre otras cosas, la creación de perfiles de navegación particularizado por cada usuario, el uso intensivo del vídeo como contenido y la navegación facetada a través de nubes de tags.

Deja un comentario