Envían ejecutivos de WordPress y Twitter a Irak para enseñarles a usar los «nuevos medios»

CNN.com publica un reportaje un tanto surrealista sobre la «misión» encargada por el Departamento de Estado norteamericano a ejecutivos de empresas relacionadas con las Redes Sociales y la Web 2.0 (Twitter, WordPress, Google, Youtube…). Bueno, lo que realmente parece surrealista es la «misión», no el reportaje.

El objetivo de llevarse a Bagdad a gente como Raanan Bar-Cohen (WordPress) o Jack Dorsey (fundador de Twitter) es «contribuir a asentar la sociedad civil y el pensamiento crítico, así como combatir la corrupción». Casi nada. Pena que en Irak sólo el cinco por ciento de la población tenga acceso a Internet. Pero eso qué importa.

Lo que sí que hay en Irak es, según el reportaje, una auténtica pasión por los teléfonos móviles, y el envío de SMS es la forma de comunicarse más empleada. Los norteamericanos prevén que hasta dentro de dos años no habrá una penetración significativa de la banda ancha, y reconocen la dificultad de su despliegue debido a sabotajes y «otros problemas» que no se especifican.

No sabemos qué efecto tendrá la misión de los ejecutivos 2.0 en Bagdad. De momento, lo que sabemos (gracias a un twiteo de Jack Dorsey) es que la embajada norteamericana en Bagdad «tiene clases de yoga; y de danza del vientre».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.