Papoo: un CMS concebido para garantizar la accesibilidad de los contenidos

papooCualquiera que haya trabajado en la implantación de un CMS en un proyecto con fuertes requisitos de accesibilidad (lo que sucede siempre, por ejemplo, en la Administración Pública) habrá comprobado en sus propias carnes lo realmente complicado que resulta adecuarse a las recomendaciones de la WAI. Y no digamos si piden lo -prácticamente- imposible: la triple A.

Y esto sólo si hablamos de la parte pública, de lo que los usuarios ven, puesto que casi todos los gestores de contenidos tienen formas bastante “poco accesibles” de insertar el contenido almacenado en la Base de Datos en las plantillas de presentación. Pero si hablamos de la parte de administración… ahí sí que prácticamente nos podemos olvidar, no hay ninguno (el que más se acerca es quizá SPIP) que haya enfocado el diseño de la administración del WCM con pautas de accesibilidad.

Bueno, ninguno, no. Existe Papoo, un CMS que se ha pensado expresamente para y por la accesibilidad, que garantiza la generación de contenidos accesibles sin ningún tipo de dedicación adicional (todo el contenido que genera cumple con las recomendaciones de la WAI, sin necesidad de ajustes) y, lo que es más increíble: su área de administración también respeta las normas de accesibilidad.

Papoo CMS existe en versión gratuita (para uso particular) y en versión comercial (con diferentes precios en función de las necesidades). Existe una versión de código libre (con licencia GPL) y también una versión de código cerrado (para favorecer su implantación en organismos o empresas en los que la licencia GPL pueda plantear algún tipo de problemas).

Deja un comentario