Persecución sindical en Extrugal

Extrugal , una de esas empresas tan cutres que “optimizan” sus páginas para Explorer 5 (y no se les cae la cara de vergüenza) se ha empeñado ahora en otra no menos noble práctica: despedir a los trabajadores que le molestan por su afiliación sindical.
Doy fe de ello, porque le ha tocado de cerca a amigos míos. De hecho, la subcontrata VASE (no sé si tiene página web) ha ido un paso más allá y ha emprendido el despido de trabajadores que se presentaron a las elecciones para el Comité de Empresa.
El despido de trabajadores con contrato indefinido coincide con el momento en que la sociedad matriz, (Extrugal, la cutre) está de nuevo absorbiendo todas las secciones que tenía subcontratadas.

El despido de una trabajadora que se presentó en las elecciones sindicales tuvo lugar tras una serie ininterrumpida de irregularidades y presiones en determinados temas (pluses laborales, vacaciones, mutualidad, y, finalmente, el despido que la misma empresa reconoce como improcedente).

Para protestar contra estos desmanes se ha convocado una concentración a las puertas de Extrugal (Polígono La Red Sur, parcela 9, Alcalá de Gaudaíra) el próximo martes 22 de enero a las 14:00 horas. Porque me pilla lejos, que si no pasaría por allí.

5 Comments

  1. Asi me gusta Martin con tiempo para el amor y para la lucha. Me siento orgulloso de ti. Por cierto, ya puedo ir a dar charlas a los parados mayores de 40 años.

    Jujujuju

    Responder

  2. Gracias Martin, no nos conocemos pero gracias. Este Migue tiene amigos en todos los lados. Ha sido un palo muy gordo pero no se van a salir con la suya, con vuestra ayuda sera un poco más fácil. Gracias, y a todos los que ven tu blog, que esta mu chulo, si viven por Sevilla los espero con los brazos abiertos. Ya nos conoceremos que hay ganas.

    Responder

  3. Illo, gracias por ayudar al migue y a la raquel. Esta el tema saliendo en muchos diarios digitales de la zona, a ver si entre todos conseguimos la readmisión. Diarios para que lo vea la gente como Alcalayguadaira, losalcores.net, deguadaira.com, utrempresa.com, etc.Todos contra Extrugal

    Responder

Deja un comentario