Evento Blog

evento blog
Estoy seguro de que soy el último que escribe sobre Evento Blog España, pero bueno, la vagancia me ha llevado a seguir con mi tradición de ofrecer “ultimicias”. Vayamos al lío: la verdad es que no me apetecía nada, pero que nada, viajar a Sevilla el fin de semana del 17 al 19 de noviembre, para acudir a Evento Blog España. Mi mente (que no yo, por desgracia) estaba aún saboreando una Singha en una playa de Rai Leh, en Tailandia, y mi cuerpo se afanaba con dificultad en sacar adelante las toneladas de trabajo que me habían caído encima tras las (siempre “cortitas”) vacaciones. Estaba agotado. Pero, para bien o para mal, he nacido cumplidor, y como dije que iba a asistir al Evento allá que me fui en mi Smart (y mi hija conmigo, qué remedio le quedaba).
El viernes ni me acerqué. Llegué a mi pueblo como a las nueve y media de la noche, y la cosa quedó en una (siempre maravillosa) cena en familia, con mis padres. Así que ni vi la charla inaugural de Enrique Dans ni le pude tomar el pulso a la cosa (que realmente es lo que me interesaba).El día siguiente, el sábado, me esperaba todo un maratón del que aún no sé cómo he salido indemne. Es uno de esos días en los que se junta todo: el Evento, por supuesto, pero también la presentación de un libro de mi amigo José Antonio Francés, y había además que reservar tiempo para los amigos y la familia… imposible ajustarlo todo en 24 horas.
Me fui para Sevilla muy tempranito, comprobé que la ciudad está, como dice Truman, gallardonizada de tanta obra, aparqué junto al Lope de Vega y me dio apenas tiempo a ver una conferencia sobre Guadalinex y otra de Ismael El-Qudsi sobre Windows Live. Luego tuve que salir precipitadamente para atender otros compromisos, con lo que me perdí la conferencia de Orihuela (me dijeron que estuvo bien), y no volví hasta la tarde, para comprobar decepcionado que no habría duelo entre Escolar (Nacho) y Arcadi Espada, y todo quedó en un soso Escolar-contra-Escolar, en el que padre e hijo aburrieron a base de obviedades y peloteo consanguíneo.
Y poco más. La verdad es que en el Evento solo estuve de refilón. A destacar la entrega y el magnífico trabajo de los organizadores; mi paisano José Luis Antúnez, Benito Castro y Luis Rull, que desplegaron una actividad apabullante, atentos al menor detalle, siempre pendientes de todo y de todos, con los gestos y las palabras justas para todos y cada uno (y eso que era difícil allí, con más de 300 egos -perdón, blogueros- deambulando). Muy bien currado, sí señor, con unas instalaciones magníficas (las de la Diputación de Sevilla), una atención sobresaliente, un beers&blogs de categoría (con canapeses y todo, no se lo pierdan), y hasta descuentos en el AVE para los que eligieron este medio de transporte. Un diez. Aunque algún pecado habrán cometido en otra vida para que algunos hablen tan mal de ellos. Digo yo.
En fin, pasé un buen rato, eché unas risas con Truman y su chica, y poco más. A esperar el del año que viene.

7 Comments

  1. La verdad es que no había escuchado nunca esa asociación, yo me estoy iniciando en esto de los blogs, y me gustaría saber cual es tu opinión sobre lo que escribo. Tu forma de escribir me parece directa y original, me gusta.

    Responder

  2. No pretendían ser alabanzas, sólo digo lo que me pareció, de verdad. Se me quedaron algunas cosas en el tintero, como la conferencia de Matt Mullenweg , el creador de WordPress, un jovencito muy risueño y simpático que hizo las delicias de la audiencia… aunque reconozco que yo casi me duermo (será que yo no uso WordPress, lo mio es DotClear).
    Está muy bien que las conferencias estén disponibles en video (lo que decía, unos cracks estos organizadores), y desde luego también estará bien que coincidamos pronto en Alcalá, o en un B&B madrileño. La excusa es lo de menos…

    Responder

Deja un comentario