La resaca y el paraíso

Bahia Maya
Tras la aventura que supuso el ascenso al mirador de Ko Phi Phi Don (atravesando una jungla escarpada a oscuras, rodeados de pitones) y la posterior juerga que nos corrimos con abundante Singha fluyendo por doquier, vino la resaca mañanera, la accidentada mudanza de bungalow hasta la playa contigua (son muchas cosas para contar, ya las iré desgranando) y, finalmente, el descanso del guerrero: la excursión en “long tail” (una canoa motorizada) hasta la vecina y deshabitada isla de Ko Phi Phi Leh, donde hicimos snorkel en la maravillosa bahía de Pileh (no hay playa: ahí sólo se puede deambular con la escafandra hasta hartarte de ver coloridos peces tropicales) y, posteriormente, pasamos un buen rato en el verdadero paraíso: la Bahía Maya (en la foto).
Según me enteré después, parece que en esta playa se rodó la película “The Beach”, protagonizada por Leonardo Di Caprio. No creo que, cinematográficamente hablando, me haya perdido nada. Y, si de los paisajes se trata, háganme caso: mucho mejor estar allí. Seguro.

5 Comments

  1. Por cierto, se me olvidaba comentar esto: la mancha que se ve alrededor de la barca de la izquierda no es, como pudiera imaginarse, de aceite o petróleo o cualquier otro contaminante. Qué va. Esa era una mancha viva: un gran banco de peces que se mantenían unidos a toda costa, como si de las moléculas de una nube de gas se tratara. Una auténtica pasada.

    Responder

  2. Hola!! Toda una aventura la nuestra en Phi Phi… El hotel de Chiang Mai genial! y el trekking mucho mejor!!! Muchas gracias por vuestra compania, espero que en una de vuestras visitas a Barcelona os acordeis de nosotros!!
    Besos

    Responder

  3. #2: Todo se andará, Gustavo. Es que estuve en [modo vago] durante todos estos días. Pero lo contaré, lo contaré…

    #3: Coño, Mariano, qué alegría tenerte por aquí. Un honor.

    #4: Hola, Lyndon, hola, Angie: qué envidia que me dáis, jodíos. Espero que vuestra vuelta al mundo os siga dando alegrías y sorpresas. Yo, desde luego, las seguiré puntualmente en vuestro blog. Y, por supuesto, nos veremos por Barcelona, o por Madrid si os apetece…

    Responder

Deja un comentario