La gestión de las pestañas en Firefox 2

Hace más o menos una semana que utilizo la versión RC de Firefox 2 (la versión RC o “release candidate” es el último paso antes del lanzamiento final, que será a finales de este mes y, por cierto, vendrá acompañado de fiesta). La verdad es que hasta el momento esta versión me ha venido funcionando bastante bien, parece que consume menos memoria (una de las grandes críticas que Firefox ha sufrido hasta el momento), y hay nuevas funcionalidades muy prácticas, como el desplegable para elegir pestañas.

Pero a mi, personalmente, no me gusta que a partir de ahora haya un botón de cerrar en cada pestaña. Quizá a algunos les guste (ya había extensiones de Firefox que permitían hacerlo), pero a mi me parece visualmente reiterativo y, lo que es peor, poco usable: más de una vez, al querer seleccionar una pestaña, he acabado cerrándola involuntariamente.

Menos mal que existe solución. Si tampoco te acaba de convencer esta novedad, tienes la posibilidad de configurar Firefox de manera similar a la versión 1.5, con tan sólo modificar un parámetro:

  1. Teclear en Firefox: about:config
  2. Buscar (o crear, si no existe) la preferencia “browser.tabs.closeButtons” e indicar, en el campo “Tipo”, que se trata de un entero
  3. Cambiar el campo “Valor” a 3

Y listo.

2 Comments

  1. Ya veo que no soy el único al que molesta… de todas formas, amenaza con ponerse de moda: acabo de probar el IE7 (por cierto, una castaña que se bloquea cada dos por tres) y también viene con “botón de cerrar” en las pestañas.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: