Evento Blog España

evento blog
Se lo han currado, sí señor. Han conseguido apoyo institucional (Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla), empresarial (Fundación France Telecom y Blobject) y mediático (Canal Sur, 20 Minutos y Cibersur).
Han montado un programa intenso (conferencias, mesas redondas y taller de blogs, presentación de proyectos, y ofertas de ocio). Han organizado un encuentro de desarrolladores de WordPress con Matt Mullenweg (el creador de la criatura) y, (lo más importante para mí), el primer Beers&Blogs de ámbito nacional. Una gozada: los próximos 17, 18 y 19 de noviembre, en Sevilla, Evento Blog España.

Algunos le ven pegas, dicen que viene a ser un poco lo mismo de siempre; yo no lo creo, sinceramente, ni por magnitud, ni por enfoque, ni por la calidad del planteamiento. Puede también que en un evento de este tipo se prime a los blogs de masa (si es que eso existe) frente a la “larga cola” (y me parece que no se refieren a la de Nacho Vidal). Pero tampoco le veo yo mayor problema a que Nacho Escolar y Arcadi Espada, por ejemplo, se batan en duelo ante una (más que seguro) divertida y apasionada audiencia. Quien quiera, que lo vea. O a cualquiera de los intervinientes.

Quien no (y yo probablemente estaré en este cupo) se puede ir con su “long tail” a otra parte, y se puede dedicar, por ejemplo, a coleccionar autógrafos blogueros, a hacer amigos, o a lo que le venga en gana… será divertido, seguro.
Todo este increíble tinglado lo organiza un paisano mío, Timshel (José Luis Antúnez) junto con Benito Castro (también le conozco, de cuando yo era un puñetero becario en Canal Sur y él tenía algún carguillo intermedio en la redacción, allá por el Pleistoceno Medio), José Luis Perdomo y Luis Rull (a estos dos ya no les conozco, sería abusar).
La verdad es que la cosa tiene aliciente, y pienso estar allí, incluso mi hija piensa pasarse un rato a pesar de que se ha quejado de que no se ha contado en el programa con los blogueros infantiles (igual pretendía que la llevaran a Isla Mágica, no sé).

3 Comments

  1. Nos veremos, Martin, por aquí. Y solventaremos eso de que no me conozcas…. aunque te arrrepientas después 😉

    Si ves que falta algo o que podemos mejorar algo, ya sabes: estamos aquí para escuchar.

    Ya hay, que yo sepa, tres blogueros que traeran a sus chicos y chicas bloguerines. Sara no estará sola.

    Responder

  2. Bien sabe dios que Ni Nachete Escolar ni Espadá ni Juan Valera me molestan: pero la Junta de Andalucía no es una ONG, ni la ausencia femenina ha sido nunca justificada, ni es forma de elaborar una jerarquía-Manifiesto: la voz es de todos… o no es de nadie.

    Esto es internet, nada que ver.

    un blogabrazo

    Responder

  3. #1 Allí nos veremos, Luis, y no sé yo quién se pueda arrepentir antes… 🙂

    #2 Claro que la Junta de Andalucía no es una ONG (ni esto es “Blogueros sin Fronteras”), es una jodida institución como otra cualquiera (podía haber sido la Comunidad de Madrid, ¿no?), y a mí sí me parece importante que las instituciones estén en el ajo: si no lo hacen, las acusamos de mirar para otro lado.

    En lo de la ausencia femenina tienes más razón que un santo, y si no hacemos algo esto va a llevar camino de convertirse en crónico. Espero que entre la “long tail” del Evento sí que haya blogueras, que si no, vaya aburrimiento.

    En cuanto a lo que llamas “jerarquía-Manifiesto” no sé qué decirte, la verdad, no tengo ni idea de qué es eso. No sé si alquien quiere establecer jerarquías o lanzar manifiestos, es que es un tema que mayormente ni me va ni me viene. Si alquien hace o quiere hacerlo, que lo haga, a mí me resbala.

    En todo caso, si no gusta cómo se ha organizado este (como cualquier otro) evento, la solución es fácil: pasar tres kilos de él. También se pueden hacer propuestas de mejora o, en caso de que se considere irrecuperable, hacer uno mejor. Esa sería la mejor crítica (demoledora, diría yo).

    Blogabrazos también para tí.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: