Concentración por el Teatro Albéniz

Hoy a las 11 de la mañana (aviso tarde, pero me acabo de enterar), frente al Teatro Albéniz, la plataforma de apoyo al teatro ha convocado una concentración frente al mismo, dado que las cámaras de Telemadrid van a tomar imágenes del teatro con vistas al debate que tendrá lugar el jueves en la Asamblea de Madrid.
Ese día el grupo del PSOE va a preguntar a la Presidenta del Gobierno de la CAM, Esperanza Aguirre, por qué no compra el Teatro Albéniz, como consta en su programa electoral.
La Plataforma va a asistir por su cuenta a esas filmaciones a la puerta del Albéniz, para que conste la repulsa al proyectado derribo del teatro y para informar a los medios de cuanto haga falta.

Actualización

Me cuentan desde la plataforma de apoyo al teatro Albéniz (yo no he podido estar, mi curro es lo que tiene) que esta mañana han estado delante del teatro, grabando una discusión entre Rosana Torres, periodista de El PAIS, Eva Aladro, Beltrán Gambier, de la Plataforma, y José Antonio Díaz, del PSOE.
Rosana Torres ha hecho de portavoz de ideas más contra la conservación del Albéniz que a favor de su salvación. Ella da por hecho que el Albéniz se va a tirar y cree que los profesionales del medio teatral están asociándose en una Plataforma, dice, que intentará que el nuevo teatrillo que se haga se construya con garantías de calidad.
La gente de la la Plataforma le ha explicado que la movilización seguirá hasta el último momento defendiendo la NO DEMOLICIÓN del ALBÉNIZ.
Según la la Plataforma, querer construir una sala, más otra salita, más un plató de TV, más un aparcamiento, más un hotel, un jardín y comercios, en el volumen del Albéniz, es garantía segurísima de que van a hacer una porquería de sala, es más, creen que nos están tomando el pelo a todos.

La Plataforma quiere el ALBENIZ como está, con sus trabajadores y su línea de siempre. Todo lo demás les parece una mentira.

La semana que viene empezará el reparto de octavillas en la puerta del teatro. Y desde ya se pedirá a la gente que se haga una foto delante del Albéniz y las envíen al la blog de Plataforma, donde se publicarán como muestra de apoyo.

2 Comments

  1. Lo triste en esta historia de la posible demolición del Albéniz, es la mentira.
    La Comunidad terminó reconociendo que desistió del recurso que podía salvar el teatro por presiones del propietario….
    Ahora dicen que no expropian porque la sentencia lo impide…
    Esto no es cierto.
    Pero como lo dicen desde el “poder”…
    La gente lo termina creyendo.
    El diario El País no está informando bien sobre este tema. Parece que allí hay alguien enojado con la Plataforma…
    Un saludo,
    Beltrán Gambier
    bgambier@trc.es

    Responder

  2. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento tienen en sus manos una oportunidad histórica en la vida cultural de la región, veremos si la aprovechan.

    A estar por lo que han hecho hasta ahora en relación a la preservación del teatro Albéniz, diría que no lo harán.

    El teatro puede ser expropiado pero el instituto expropiatorio ha quedado desprestigiado después del caso Rumasa. A los políticos no les gusta pronunciar la palabra expropiación frente a los medios.

    Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad han declarado que una sentencia impide la expropiación. Este argumento ya no corre. Gracias a un dictamen de una Catedrática de Derecho Administrativo (Blanca Lozano Cutanda), los poderes públicos no pueden esgrimir como excusa la sentencia.

    Han quedado sin excusas y están en tiempo electoral.

    Lo mejor que podría ocurrir es que Esperanza Aguirre compre el teatro Albéniz como prometió en su programa político.

    Está a tiempo.

    Pero no seamos ingenuos. Si no lo hizo hasta ahora es múy difícil que lo haga.

    Beltrán Gambier

    Responder

Deja un comentario