El gobierno de las Bermudas abre un blog

Que yo sepa, es el primer gobierno del mundo que abre un blog. Vale que las Bermudas no son un Estado independiente, sino una colonia británica, pero no deja de ser llamativo que este pequeño archipiélago de poco más de 60.000 habitantes, destino del turismo de élite y refugio de fortunas de dudosa procedencia, haya tomado la iniciativa de informar y pedir la opinión a los ciudadanos a través de un blog.
Desde “Charting Our Course: Sustaining Bermuda” (que así se llama), el gobierno de la Bermudas pide a sus ciudadanos que opinen activamente sobre el borrador del Plan de Desarrollo Sostenible del archipiélago. Todas las entradas del blog admiten comentarios ¡sin moderar! Habrá que ver lo que hacen cuando hagan acto de presencia los trolls.
No es cuestión de comparar a España con una colonia británica, no, pero qué lejos están aquí las cosas… ahora que el gobierno español se está planteando ni más ni menos que legislar para restringir el acceso de los internautas españoles a determinados contenidos considerados ilegales en el extranjero. ¿Sabrá Montilla, o cualquiera de sus colegas del Gobierno, lo que una medida de este tipo supone? ¿Serán consciente de su dificultad -por no decir imposibilidad- técnica? ¿Habrán caído en la cuenta de que -quizá- ellos no sean nadie para decidir por dónde navegan o dejan de navegar los españoles?

Via a Limey in Bermuda

Deja un comentario