El puente del dragón


Ya había comentado antes por aquí el nuevo puente sobre el río Guadaíra que, a modo de dragón carnavalesco, con una estética a medio camino entre el típico restaurante oriental de cartón piedra y la de una nave industrial de la periferia madrileña, están construyendo justo debajo del castillo de mi pueblo, acabando para siempre con una de las pocas vistas hermosas que quedaban en Alcalá. Ahora, merodeando por la red, he encontrado este vídeo promocional del puente. El puente del dragón.

9 Comments

  1. No sé por qué lo criticaste en tu post anterior. Un dragón que lleva al pueblo del castillo. Mola. Además, la estética oriental pega con la nueva composición sociocultural del pueblo, tío. ¿No has oído hablar del multiculturalismo? Pues en Alcalá se ve que estamos a la última.
    P.D.: Los niños mutantes y trolls parece que han dejado de amenazarme… En cuanto les amenacé por cobrarles por los consejitos.

    Responder

  2. Tienes razón, Gustavo, critico por criticar. De hecho, no he comentado que el diseño del puente fue sometido a votación, y el que ganó fue éste. O sea, que no sólo echa fuego por la boca, sino que además tiene unas impecables credenciales democráticas. Y (esto me lo han chivado) ya se está elaborando todo tipo de merchandising con el puente del dragón como motivo.

    PD1: Pero Pablo, tío, ¿quién te cuenta esas cosas allá en Buenos Aires?

    PD2: Ya he visto, Gustavo, que has alejado a los niños mutantes. Pero igual no era mala idea la de cobrarles consultoría. Me lo apunto para una Startup.

    Responder

  3. La melodia alcalareña llega a los mas recónditos confines del globo querido Martin,y el fuego de ese dragón Gaudiano es el fuego cítrico de nuestro alcalde para asegurarse en hacer cenizas la poca naturaleza que quede en la entrañable retama,que tantas vivencias he tenido en ella.

    Responder

  4. YO ME LIMITO A PREGUNTAR: LOS DRAGONES NO ERAN DE LOS CASTILLOS MEDIOVALES? EL CASTILLO DE ALCALA NO ERA ARABE? GAUDI ERA ANDALUZ? SE SENTIA MUY UNIDO ANDALUCIA? HAY COSAS QUE NO ENTIENDO MUY BIEN DE ESTE PUENTE, CREO QUE ES UN BUEN PROYECTO PERO NO ESTA UBICADO EN UN LUGAR ADECUADO.

    Responder

  5. Totalmente de acuerdo: no es el sitio adecuado. El castillo de Alcalá es medieval, pero, efectivamente, Alcalá era musulmana en el medievo. No es que se trate de recrear la historia -porque entonces lo que tendrían que poner es un puente de barcazas-, pero realmente, el dragón de carnaval no pega en ese paraje ni con cola.

    Responder

  6. pos ami m gusta y a kien no le guste qno lo mire q no kejamo d todo x vicio y ahra criica el tranvia y seguro qcojeras el tranvia o pasaras x el puent mas d una vez

    Responder

  7. La belleza centenaria del Castillo
    forasteros dragones la devoran
    lugar donde lucharon los Godinez
    agrios Limones y otros picaros lo moran.

    Ciclopeos contrafuertes que contemplan
    al estrambotico reptil serpenteante
    conmueven sus cimientos tristemente
    por el maligno ataque del rampante.

    Que lejano quedó el tiempo en que atacaban
    solamente los cristianos y los moros
    o los franceses sin herir estas murallas.

    Ahora una turba de falaces leguleyos
    me lo ponen en valor ladinamente
    y destruyen a la historia y sus fantasmas.

    ¡VIVA MORAIMA!
    ¡VIVA EL GALLO!
    ¡VIVA JOAQUIN EL DE LA PAULA!

    Responder

Deja un comentario