All Peers: de momento, mejor desinstalarlo

all peers
Entre los 843 e-mails que tenía pendiente había una invitación para probar la versión Beta de All Peers. Se trata de un programa que dio mucho que hablar hace unos meses, porque prometía que con la simple instalación de una extensión Firefox íbamos a poder compartir archivos de todo tipo (y lo más importante: de cualquier tamaño) con las personas que decidiéramos. Tan sólo había que agregar en el programa las personas con las que deseamos compartir archivos (parecido a y tan sencillo como agregar un contacto en Messenger) y arrastrar a una ventana los archivos que se quisieran compartir. Sonaba bien, ¿verdad?

Así que tenía ganas de probarlo. A malas horas. No más instalarlo, Firefox (uso la versión 1.5.0.6) dijo basta y se colgó. Una, dos, hasta tres veces se queda colgado antes de poder iniciarse. Con todo, cuando finalmente se consigue arrancar el programa, nos encontramos con que si el navegador de la Fundación Mozilla ya de por sí un consumidor voraz de recursos del PC, con la extensión de All Peers instalada es como un pesadísimo dinosaurio… navegar se hace de lo más lento y desagradable.
En la invitación para probar All Peers sólo se me permitía, de momento, añadir a tres personas con las que poder compartir archivos. Nada que objetar, comprendo que están en fase de pruebas y que todo se andará. Lo grave, en cambio, es que el intercambio de archivos no funciona: Firefox se queda colgado una y otra vez, cada vez que se intenta. Conscientes de que una imagen vale más que mil palabras, la gente de Blogoff lo resumen con mucha gracia en un pantallazo.
Así que, al menos de momento, All Peers se queda, como tantas otras cosas, en mucho ruido y pocas nueces. Mejor desinstalarlo, que no sólo no añade nada a Firefox sino que trae bastantes dolores de cabeza. Para el intercambio de archivos, si son de menos de 10 Mb, me basta y me sobra con Gmail. Si son mayores, nada mejor que una solución P2P como µTorrent.

Deja un comentario