La DGT no informa del estado de las carreteras a los usuarios de Firefox

Este sábado viajé a Valencia (concretamente, a Cullera) y, como coincidía que era 1 de julio, plena Operación Salida, acudí a la web de la Dirección General de Tráfico para informarme sobre el estado de las carreteras. Para navegar en Internet yo uso habitualmente Firefox, ocasionalmente Opera y, sólo cuando no me queda otro remedio, Internet Explorer. También, para usos muy concretos, uso Lynx o Konqueror.
Pues bien: la página de información sobre el estado de las carreteras de la DGT se ve con Firefox de manera lamentable.
Obviamente, no funciona. En el combo en el que se deberían seleccionar las provincias sólo aparece el texto “dummy option” (opción simulada), y en el combo para seleccionar la carretera pasa igual. Tampoco se cargan los mapas. Si se mira el código fuente entran ganas de llorar: la página está basada en marcos (frames) y derrocha javascript no accesible. Si se intenta acceder a la misma página con Lynx, o con un dispositivo móvil, o con un lector de voz, el resultado es desolador.
Tan sólo conseguí hacer funcionar la página con Opera y con IE. Si esto fuera el resultado del trabajo de una empresa, les pondría a caldo. Pero es que se trata de la página web de una institución pública que, además, se supone que está ofreciendo un servicio público de vital importancia. Y, en cambio, se saltan a la torera la normativa sobre accesibilidad: sólo si usas el navegador de Microsoft (o bien Opera), podrás ver el estado de las carreteras. Inaceptable. Me entran ganas de decir: “no con mis impuestos” (¿a quién habrá que pedirle responsabilidades?).

13 Comments

  1. La página que enlazas parece que no funciona.

    Sin embargo, entrando en http://www.dgt.es y pinchando Información del Tráfico-> Estado de circulación parece que accedes a la información de incidencias y si se ve en Firefox. El caso es que la página no es la que tú enlazas, pero he intentado buscar un enlace dentro de http://www.dgt.es a esa página y no lo veo. De hecho, tu enlace a infocar.dgt.es (primer enlace que das) me devuelve Forbidden access.

    ¿Estás quizá accediendo a una página que no funciona por que no está en producción? O quizá es que yo no he sabido llegar.. y.. ¿si sigues los enlaces que te digo obtienes la información que buscas?

    Responder

  2. Con konqueror no va, pero cambiando la identificación a IE va perfecto. Con firefox puedes usar esta extensión: User Agent Switcher chrispederick.com/work/us…

    Conclusión, han usado un framework multinavegador pero solo se han currado la parte del IE: una cagada por el webmaster de turno que solo usa IE.

    Responder

  3. Es más, ¿Dónde está en la página web de la DGT un e-mail de contacto?.

    Yo no lo encuentro. Mientras los organismos oficiales tengan este tipo de cagadas, las medidas que tomen no serviran de mucho.

    Responder

  4. Buenas, llevo 20 minutos buscando en la dgt su correo electronico, ya que queria consultar el saldo de los puntos y introducco correctamente los datos (DNI y Fecha primera expedicion) y me dice que no es correcto!!!! Tus huevos no es correcto, al principio pensaba que el numero de expedicion que usaba era incorrecto pero despues de provar cojiendo el mismo numero (el de detras del Carnet nuevo) de toda mi familia a ellos les fuincionaba y a mi no!

    Estoy indignada con que no tengan ni un misero e-mail de contacto donde poner quejas o alguna cosa.

    Besos

    Responder

  5. Por cierto vísteis el otro día al maricón del POCHOLO, conduce sin cinturón, ser cambia de asiento en marcha, le dá un masajito “en los pies” la acompañante mientras conduce…. todo esto y mucho más y grabado por las cámaras. No solo saldrá impune el muy capullo sino que se regocija y encima te quieres quejar a la DGT y… jo.d.t. que no hay email. ¿ queos parece ?. Muy bonito y a la gente normal cualquier día nos quitan puntos por comernos mocos conduciendo, jajaja

    Responder

  6. Hola! Tenéis razón, estaba buscando un puñetero mail de contacto pero no aparece. No sé de dónde lo habrán sacado nuestros compañeros…

    Bueno, una vergüenza.

    Todo pq quiero expresar mi queja de cómo han dejado de hecho polvo en todo el tramo de la CV-35 a su paso por la pobla de vallbona, benisano…, al volver si no tienes vista de águila no ves la señal de desvío hacia alicante (antes hay dos mas pero tachadas). Las líneas del asfalto, muchas no están ni borradas (almenos eso me pareció a mí, conduciendo de noche), y lo peor es q no delimitan bien los dos carriles: o queda el derecho muy estrecho o muy ancho. Una vergüenza. Una mierda! Todo lleno de pilones, líneas sin orden ni claridad, etc.

    Qué vergüenza! Estoy indignado!

    Por cierto, q este invierno cuando vuelva a nevar, volverán a quedarse miles de conductores de nuevo atrapados en las carreteras españolas. Lo q está claro es q el movimiento se demuestra andando… no hablando, ni quitando puntos jeje como a mí.

    Un saludo!

    David

    Responder

  7. Saludos

    En mi vida e visto una pagina tan ruin, cutre, penosa, complicada……..,me resulta más facil entrar a una página porno que a esta , solo por ver por curiosidad el numero de puntos que poseo (que lo sé ,pero no sobra), tienes que darte de alta de usuario, leerte no se cuantos parrafos para completar los parametros que piden de una consulta de tan solo segundos.
    Pero eso si, poner radares para fin recaudatorio si que les salió muy bien y rentable. Viendo de lo poco preparados que están formados (si lo están ,claro, que lo pongo en duda) no se puede esperar mucho, por no decir nada.

    Responder

Deja un comentario