Blogstorm

Blogstorm es uno de esos palabros (una buzzword) con los que tendremos que irnos familiarizando junto con todo el impresionante blablablá de la Web 2.0 y el entorno blogosférico en general. Básicamente consiste en conseguir que un número considerables de blogs hablen simultáneamente, o en un corto periodo de tiempo, de algo, alguien o alguna empresa, de forma que aparezcan de forma destacada en Technorati y consigan un efecto contagioso (viral, que dirían algunos).
Un ejemplo de blogstorm (aunque no fuera intencional) fue el del Día del orgullo Friki que con bastante guasa celebraron el pasado 25 de mayo numerosos tecnófilos españoles, y que, gracias a su repercusión en multitud de blogs, consiguió llevar el término Friki a los primeros puestos en Technorati.
Y, como todo lo que está de moda, es ambiguo y quizá pelín absurdo, atrae al dinero. Leo en Google Blogoscoped que una empresa alemana, “Dialog Solutions GmbH”, le ha escrito a 150 bloggers (incurriendo en spam, según Google Blogoscoped), pidiéndoles que escribiesen un artículo sobre un determinado producto.
Pero no de cualquier manera, no. Tenía que ser de la siguiente forma:

Nos gustaría que escribiese su artículo en la primera o segunda semana de junio. Razón: queremos crear una “Blogstorm” en una pequeña cantidad de tiempo

En Google Blogoscoped se parten el pecho con esta petición, y les acusa de confundir el marketing viral (del que dicen ser expertos) con el spam puro y duro. Y no les falta razón.

Deja un comentario