En Negro: la obra de teatro que utiliza por primera vez en España los blogs como marketing de guerrilla

Me escribe Gustavo hace dos días. Me dice que van a estrenar EN NEGRO el primer jueves de junio en la
sala Janagah. EN NEGRO es una obra de teatro con la que ganó la sexta edición del Premio de Teatro Martín Recuerda, y que se estrenó en el Teatro Alhambra de Granada el pasado 15 de febrero. Ahora, por tanto, tendré la oportunidad (que ganas tenía) de verla en Madrid.
Pero no sólo se va a estrenar en Madrid la obra. “Se me ha ocurrido -me dice- una de esas locas ideas de comunicación mías. De comunicación de guerrilla. Verás. Se me ha ocurrido hacer un blog titulado EN NEGRO. En él, además de noticias y artículos sobre la obra, todas las semanas se va a publicar una contraseña basada en la obra (qué sé yo: una frase y su réplica del texto, ir con sombrero o pistola o una flor en el ojal). Quien la diga o lleve a cabo las instrucciones tendrá un descuento, o algo así. Ya se verá.”
Me parece genial. Es la primera vez que se aplica en España el marketing de guerrilla a una obra de teatro, basándose además en un blog. Este Gustavo es un genio. No sólo domina como nadie los registros dramático y cinematográfico sino que, en apenas unos meses, le ha cogido el pulso como nadie al registro necesario para moverse como pez en el agua en la blogosfera.

Habrá que verlo. Por primera vez, para todos ustedes, una obra de teatro post a post. EN NEGRO, el blog.

Deja un comentario