Hombre sin nombre

Hombre sin nombreDavid de Ugarte informó ayer en su blog de la presentación de la última novela de Suso de Toro, “Hombre sin nombre”. Será el jueves 18 de mayo a las 20:00h en el Espresso Republic (calle Miguel Angel número 18, Madrid).
Aprovechando lo noveleros y gorrones que somos (yo el primero, que ya he confirmado que voy para que me reserven mi cuota alícuota de cervezas), la Biblioteca de las Indias Electrónicas y la editorial Lumen ofrecerán un “catering de cervecitas y pulgas” a los bloggers que aparezcamos por allí. De paso, supongo que se pretenderá que en esto, como en otras cosas, funcione eso que se viene a llamar márketing viral.
Dice Ugarte que será la primera vez en Europa que un “autor mainstream” (digo yo que eso será como decir “un mihura<", un "fueraserie", o algo así) presente una obra suya "específicamente para la blogsfera". O sea, que plumillas del mundo (y si sois becarios, mucho peor), que os habéis quedado sin cervecita. Bueno, siempre podéis abrir una cuenta en La Coctelera antes del día 18, ¿no? La birra es la birra. También dice Ugarte que Suso de Toro fue el primer escritor europeo en tener blog (¿en serio?¿desde cuándo lo tiene? que no lo he verificado yo, no).
Bromas aparte, todo esto me parece una iniciativa estupenda. Yo no pienso seguir el ejemplo de Suso de Toro, que dice que no lee a los escritores vivos: “No sé por qué –dice-, pero es que me cuesta mucho. Siempre espero a que se mueran. Si luego los libros siguen vivos, voy y a lo mejor me los leo”. No. Yo me pienso leer la novela inmediatamente, y es más, antes de leerla pienso dar, por primera vez, una crónica en directo desde el acto de presentación del libro. Que para eso nos pondrán conexión wifi gratuita. Un lujazo, oiga.

3 Comments

Deja un comentario