La imagen de España en Estados Unidos

Embajada de España en USALista de Cadius mediante, compruebo espantado la imagen que transmite España en Estados Unidos a través de la página web de la embajada española en Washington.
Y todo el horror no se percibe en la captura de pantalla: on-line es mucho peor, con sus gifs animados, su código estructurado en frames y basado (¡cómo no!) en tablas. Para tirarse de los pelos, oiga. Y una chapuza. Está hecha (aaaaaarrrgg) con Microsoft FrontPage 4.0, pero lo peor es que semejante desastre viene con créditos incluidos. O sea, que parece que están orgullosos de este desaguisado.
Y no es sólo cuestión de apariencia: basta con darse una vueltecita por la página para darse cuenta inmediatamente de que no hay nada de información realmente relevante, de que la que existe no está pensada para resultar útil a los usuarios, sino acomodada a la estructura burocrática de la embajada y que, por ejemplo (para rizar el rizo de lo absurdo) tan poca es la vocación de servicio al ciudadano que ¡el formulario de contacto devuelve un error de sendmail!

Para que la vergüenza patria sea más completa, en el mismo mensaje de la Lista Cadius se nos insta a comparar esta página de los horrores con las de otras embajadas europeas (Noruega, Suecia o Dinamarca…). Si es que es para que se nos caiga la cara de vergüenza, oiga.

Deja un comentario