¿Quiere la SGAE una televisión sin publicidad?

Vilgot SjomanHace unos días me llamó la atención una noticia que estaba seguro de que iba a despertar un vivo debate: la Justicia sueca había prohibido que se interrumpiesen con anuncios las películas en televisión. El Tribunal Supremo condenó a una cadena sueca por violar los derechos de autor, la propiedad intelectual, calidad y concepto artístico de las películas de los directores de cine Vilgot Sjöman (en la foto) y Claes Eriksson cuando interrumpió con publicidad la emisión de sus películas “Alfred” y <"El tiburón que sabía demasiado". Pero me equivoqué. No hubo debate: de hecho, no he leído casi nada al respecto.
No he leido nada por parte de los autores. La SGAE, por ejemplo, que es capaz incluso de violar el derecho a la intimidad colándose en una boda con tal de proteger “los derechos de autor” (lo que ellos entienden que son derechos de los autores, pero que el resto de la sociedad vive como un expolio, como un abuso), no he visto que haya celebrado esta noticia, que pone el derecho del autor de una película por encima de los muy poderosos intereses de las televisiones comerciales.
Igual es que no les interesa, claro: si las cadenas de televisión no pueden interrumpir las películas con publicidad, lo mismo deciden que no les conviene emitir cine. No será rentable. Y si no emiten cine… las sociedades de gestión no cobran. Uyuyuyuy… mal rollito, ¿no? “Mejor” -se habrán dicho- “nos olvidamos de los derechos de los autores, demasiado ocupados estamos cobrando el canon por CDs y reclamando más canon por tenencia de discos duros o líneas ADSL…”

4 Comments

  1. Si hombre, van a dejar de emitir publicidad para que no emitan peliculas (de las cuales cobran derechos) ni anuncios (que pagan derechos por las musiquitas). Dejemoslo como está que no haceis mas que buscar modos de que los pobres artistas se arruinen, malosos.

    Responder

  2. Sres de la SGAE, son uds. unos chorizos fascistas. No me explico como el gobierno les permite seguir robando inpunemente.
    Por si deciden denunciarme por injurias, aqui tienen mi dni: 38108933

    Yo voto por dejar de comprar musica de cualquier artista representado por la sgae.

    Responder

  3. He visto que en Microsiervos ahora hablan de esto, pero no le sacan punta. Ahora seguro que habrá debate, pero tu post fue más divertido 😉

    Responder

Deja un comentario