Nuevo plugin Menéame para Dotclear

MeneameYo había visto por aquí y por allá blogs que tenían un enlace Menéame, que permitía al visitante proponer el artículo visualizado a este servicio tan en boga últimamente (ya ha tenido más de 3 millones de visitas en menos de 5 meses de vida). Pero no encontraba la forma de hacerlo con el CMS que utilizo, Dotclear.
Sí vi que había disponible un plugin, dcdiggLikeIt 1.0 (desarrollado por Tibo) que permitía el envío de enlaces a servicios como Digg y a diversos clones franceses de este servicio (Fuzz.fr, scoopeo.com, tapemoi.com, etc).

Además, como cuenta Tibo en su blog, toda esta profusión de sitios franceses para promocionar artículos que nos parezcan interesantes están basados, curiosamente, en Menéame, que es un software libre español, desarrollado por Ricardo Galli.
Por tanto, y con la escasa capacidad neuronal que me queda libre para estos menesteres (y para cualesquiera otros), sumé dos y dos y me dije: ¡ya está! Si este plugin funciona con servicios que están basados en Menéame, pues tampoco debe ser tan difícil adaptarlo para que funcione con el original.
Y dicho y hecho. Me puse manos a la obra, y ya está disponible y funcionando este plugin Menéame para Dotclear. Lo podéis descargar de aquí:

Bueno, y ya que estábamos, conservamos también las funciones para añadir sitios a Del.icio.us y a Technorati. Para que funcione el plugin, basta con llamar a las funciones: dcSubmitToMeneame(), dcSubmitToDelicious() y dcSubmitToTechnorati() desde cualquier lugar dentro del fichero post.php


NOTA: Desgraciadamente, en una de las migraciones de m4rt1n.com (dominio que perdí hace tiempo, y en el que originalmente se publicó este artículo), perdí este plugin para siempre. El plugin de Tibo en el que me basé también ha desaparecido de la red, con lo que lo considero irrecuperable. Aún quedan rastros en los archivos de plugins de dotclear de su existencia, pero nada más.

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: