Memoria del futuro

Memoria del futuro
Como recurrir a mi proverbial despiste ya no es excusa, pues nada, la cosa es clara, simplemente se me había olvidado. Y es que yo para los aniversarios y efemérides varias soy un desastre. Así que no me acordaba para nada de que este año se cumplía el septuagésimo quinto aniversario de la proclamación de la II República española.
Pero como el presidente del Gobierno anunció el pasado miércoles una serie de actos conmemorativos, me trajo a la memoria una iniciativa bastante maja que pretende rendir homenaje a los protagonistas de aquella época de nuestra historia: Memoria del Futuro, que básicamente no es más que un manifiesto al que cualquiera puede adherirse.

Entre los organizadores y/o abajofirmantes primigenios está mi amigo Quico, mi ex-vecino Alberto García-Alix y mi profesora Mirta Núñez Díaz-Balart. Por supuesto que hay muchísima más gente, muy representativa de la vida cultural y social de nuestro país.
No es que vaya a servir para mucho (en democracia, afortunadamente, los manifiestos no sirven para casi nada), pero bueno, con que alguna gente se sienta gratificada por este reconocimiento ya habrá merecido la pena. Además, también están organizando una Verbena Republicana que pretende ser una gran fiesta en conmemoración de la II República, donde puedan encontrarse los que vivieron aquellos tiempos.

2 Comments

  1. Buenas noches.

    Se que sonará raro pero es el primer trackback a una noticia mia y me hace ilusión….

    Gracias por ello y suerte con tu página, hoy no por que es muy tarde pero mañana la leeré lo que el tiempo que disponga me permita.

    Un saludo

    Responder

  2. Bueno…. pues parece que por fin soy el primero en algo, mi sueño desde los tiernos tiempos de la EGB (algunos ya ni sabrán lo que era eso…). No, ya en serio, gracias a ti. Yo estoy procurando, en la medida de lo posible, referenciar todo los que puedo los artículos, porque estoy convencido que si no, no habrá “conversación”, y al menos en este momento me interesa que la haya.
    Esto de los “trackbacks” está muy “cool” y es muy “geek”, pero luego la verdad es que casi nunca se utiliza. Por mi que no quede. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: