Azul oscuro casi negro

Azul oscuro casi negro
Ayer tocó preestreno de cine, en el Palacio de la Música de Madrid. Fue el del primer largometraje de Daniel Sánchez Arévalo,
Azul oscuro casi negro. Yo sabía ya que me iba a gustar (ver disclaimer), y además en el Festival de Málaga había obtenido los premios del jurado, de la crítica y al mejor guión, escrito por el propio Dani.

Pero mi buena predisposición se vio acompañada, además, por el hecho de que la película es magnífica. Una historia cercana, reconocible para el espectador, nos va empujando a través de la evolución emocional de sus protagonistas, con sus miedos, sus deseos, sus frustraciones, sus bajezas, su perplejidad y su amor, emociones con las que se tienen que enfrentar a algunas barreras (las de la vida) a veces reales, a veces imaginarias.

Los actores, para qué decirlo (me remito otra vez al disclaimer), magníficos. Ponen carne, hueso y piel a esas emociones, a esos sentimientos que a veces en una misma escena te llevan del nudo en la garganta a la carcajada, o viceversa. Chapó por todos. Enhorabuena, gente.


Disclaimer

Antonio de la Torre, “Antonio” en la película (en la foto, con Marta Etura), es uno de mis amigos del alma, sí. Pero eso no quita ni un ápice de veracidad a lo que digo y, si lo quita, me da igual.

6 Comments

  1. Doy fe. El disclaimer no disminuye en absoluto la veracidad de tu comentario. Es más. Aumenta el orgullo, la satisfacción de ver que un amigo en pantalla provoque la admiración que en mi caso provocó su actuación en la película. La escena en la que expone la defensa de su libertad condicional es simplemente genial. Como otras muchas.

    Responder

  2. De acuerdo contigo. Yo quizás me pase el sábado 8 de abril por los cines Princesa, en Madrid a las 22h30. Pase especial de la peli y despues un coloquio con Daniel, Quim y Eva Pallarés.

    Responder

  3. Carlos Boyero en su encuentro digital semanal con los lectores de elmundo.es:06/04/2006
    5. ¿Has visto Azul oscuro casi negro? Creo que como ópera prima es más que notable. Que joven cineasta considerarías como la gran esperanza del cine español.

    CB:”Es de las mejores películas españolas que he visto este año, lo cual no es decir mucho. He tenido con ella parecidas sensaciones a cuando vi “15 días contigo”. Tiene estilo, es creíble y emocionante, los actores están más que bien. Creo que los matices de la vida están muy bien pillados. Lo que cuenta es fundamentalmente trágico pero tiene sentido del humor y un punto de excentricidad.”

    Responder

  4. buenas tardes m4rt1n

    desde http://www.blogcinema.es lanzo una propuesta para intentar promocionar la pelicula de daniel por internet

    no se que saldra de todo esto, pero en cualquier caso, nada que perder…

    espero que puedas colaborar (y los lectores que tengan web)

    gracias de antemano. pásalo

    Responder

  5. AzulOscuroCasiNegro, sigue el boca a boca

    Hace unos días, chateando con un amigo que está viviendo y trabajando en México, me comentó que al leer lo que opinaba sobre AzulOscuroCasiNegro, le habían entrado ganas de ver esa película, pero que desgraciadamente tendría que esperar…

    Responder

Deja un comentario