El castillo

El castillo ese que se ve en la cabecera de m4rt1n.com no es una kasbah o alcazaba, no… es el castillo de mi pueblo, Alcalá de Guadaira.
Lo digo porque me lo han preguntado, vaya.
Y es curioso, porque mi cara está sacada de una foto en la que estoy frente a la kasbah de Ouarzazate, en mi último viaje a Marruecos.
El castillo de mi pueblo (así le hemos llamado siempre, aunque parece ahora que es más bien alcázar, que es lo mismo, pero en árabe) dotaba de gran belleza a la entrada del pueblo por la antigua carretera de Sevilla. Aunque ahora (hace tiempo que no voy por allí) puede que hasta eso se vaya al traste: están construyendo un puente en forma de dragón (sí, como lo leen) que a más de uno le hará pensar que se equivocó de carretera secundaria y acabó en Shangai. O peor, en un polígono industrial de Fuenlabrada.


NOTA: en la cabecera del blog había una imagen del castillo de Alcalá de Guadaira como esta:
Castillo de Alcalá

One Comment

  1. estoy de acuerdo con lo que dices respecto a nuestro pueblo ,aunque para mi ,ya hace mucho tiempo que lo mismo me da igual estar en un sitio o en otro, lo local a cambiado ,a estas alturas hacia lo universal gracias a la comunicacion. asi que mas creo en todo que en pocos.salud para todos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.