II Encuesta para bloggers y lectores de blogs

blogosferaYa está comentado hasta la saciedad en otros blogs, pero, igual que el año pasado, me parece interesante reseñar esta iniciativa de tintachina y blogpocket, que han lanzado la segunda Encuesta a Webloggers y lectores de bitácoras.

Los impulsores de la encuesta señalan que hay pocos cambios en las preguntas y respuestas con respecto al año pasado, que siguen sin sorteos ni sponsors, y con la misma idea de dejar accesibles los datos para que cualquier interesado pueda extraer conclusiones de su análisis.

Igual que el año pasado, la encuesta divide la muestra en dos universos distintos: los lectores de bitácoras y los creadores de bitácoras. Se solicitan respuestas que, tratadas estadísticamente, pueden resultar interesantes: bitácoras recientemente visitadas, el tipo de bitácora que se visita, los idiomas en que se leen, frecuencia de consulta, nivel de interacción, etcétera. Este año la gran novedad es que publicarán los datos en XML para que quien lo desee los distribuya, analice, extraiga sus conclusiones y las publique. Adjuntarán también un mini manual para quien necesite ayuda.

Para participar:

Deja un comentario