¿Compartimos las búsquedas en Internet?

eureksterEstoy probando ahora un buscador que me parece que merece la pena tener en cuenta: eurekster. Llevaban ya algún tiempo funcionando en fase beta, pero el servicio ha madurado y yo creo que ha llegado el momento de explorar sus posibilidades.
La verdad es que tengo la misma impresión que tuve en 1999, cuando probé Google por primera vez: creo que esto puede ser importante. Y es que cambia el concepto de búsqueda, porque los resultados se van refinando en función de las preferencias de las “redes de contacto”. Esto ya dio mucho que hablar hace algo más de un año, cuando se comenzó a hablar del servicio, porque podía suponer una vulneración de la intimidad.

Pero creo que no hay que temerlo. Primero, porque para que eurekster almacene las búsquedas, uno tiene previamente que haber ingresado su usuario y segundo porque se puede seleccionar la opción de no almacenar una búsqueda concreta.
Superado este temor, yo creo que todo pueden ser ventajas. Al menos potencialmente, todos podemos beneficiarnos de los hábitos de búsqueda de los otros miembros de la misma red, incluso podemos llegar a conocernos mejor (de una forma insospechada, quién sabe) y, cómo no, cotillear impunemente. 🙂

PD: Si estás interesado/a en compartir las búsquedas conmigo y con eurekster, escríbeme un email y te remitiré el enlace para poder hacerlo.

Deja un comentario