Firefox se acerca a los 40 millones de descargas

FirefoxLeo en HTML FIX IT.COM que el navegador de moda, Mozilla Firefox, está cerca de alcanzar -si es que ya no los ha rebasado- los 40 millones de descargas.
Y esto, a pesar de que no se contabilizan las actualizaciones y parches, sino que se tiene en cuenta única y exclusivamente las descargas directas de este navegador. Esta sorprendente cifra viene a confirmar el imparable ascenso de este navegador entre las preferencias de los usuarios, y viene acompañado por un incremento en el conocimiento y uso del cliente de correo de Mozilla, Thunderbird, que ha alcanzado la cifra más modesta pero también importante de 5 millones de descargas.

Hace ya casi un año que comentábamos aquí el imparable ascenso de Firefox (“el zorro incandescente”), que venía motivado principalmente por las continuas e importantísimas fallas de seguridad que se encontraban en Internet Explorer, que dominaba entonces en solitario todo el panorama.
Desde entonces, Firefox no ha hecho más que crecer y crecer. Recomendado inicialmente por todos los expertos en seguridad, ha conseguido alcanzar una cifra porcentual de usuarios que ronda el 10 por ciento. Ya no es una anécdota.
Sus usuarios suelen estar encantados, y se ha creado un fuerte sentido de comunidad, reforzado por la aportación de miles de desarrolladores independientes que
añaden fuincionalidades al navegador mediante unas “extensiones” fácilmente instalables.

Vulnerabilidades

De hecho, prueba de la increíble expansión de Firefox es que han comenzado a descubrirse vulnerabilidades propias de este navegador, como la que recientemente ha dado a conocer Secunia, que incluso ha puesto a nuestra disposición un test para comprobar si estamos expuestos a este fallo que le permitiría a terceros acceder a información almacenada en la memoria de nuestro ordenador.
Otra prueba más del increíble prestigio y expansión que está alcanzando Firefox es que revistas como Forbes, que marca tendencias, le ha elegido como “mejor navegador” en una clasificación en la que también aparecen Ópera, Netscape Browser, K-Meleon y Camino como navegadores recomendados. De Explorer, nada de nada: demasiados fallos de seguridad.

Deja un comentario