El ejército británico considera que iPod es un “arma de borrado masivo”

ipodSegún la agencia Reuters, el Ministerio de Defensa británico ha añadido iPod a la lista de productos tecnológicos ’peligrosos’ cuyo uso está prohibido en la mayoría de las zonas de sus cuarteles generales y oficinas de todo el mundo.
Lo que temen del popular reproductor de música digital iPod de Apple es su facilidad para conectarse a los ordenadores -principalmente por USB- y copiar datos. Cosa que un ministerio de defensa, por supuesto, no puede permitir.

Los británicos temen que usando estos aparatos se pueda “evitar las contraseñas e introducirse en el sistema”. No sabemos qué pensará de todo esto el Ministerio de Defensa español.
El caso es que ya no son sólo las empresas las que pierden el sueño con la posibilidad de que algún empleado “desleal” le robe datos. La aparición de dispositivos portátiles con gran capacidad de almacenamiento preocupa ya a nuestros gobiernos.
Ahora es posible, con un sólo golpe de ratón, almacenar muchos Gigabites de datos. Así que ya no sólo se teme que un ciberpirata asalte los sistemas: ahora cualquiera de nosotros, sin necesidad de ningún conocimiento especializado, con un iPod o similar en la mano puede hacer un considerable descosido y birlar información comprometida. Pues que se vayan preparando.

One Comment

  1. Me temo que esa noticia fue en gran parte bulo. Ya hace un par de semanas que se desmintió todo. Se ve que la noticia circuló a todo velocidad por el mundo entero, porque era totalmente creible, pero lo mismo pasó con las latas de Coca-Cola con GPS, y al final son todo noticias sin fundamento.

    La verdad es que todas las empresas deberían tomar medidas de seguridad frente a la fuga de datos sin autorización, pero eso no se consigue prohibiendo los iPod, puesto que hay infinidad de dispositivos USB indetectables. Si se ponen tontos, no deberían dejar entrar a la gente con móviles, vaya.

    Responder

Deja un comentario