Nuevas tecnologías y bienestar

Nuevas tecnologíasInformaba recientemente Europa Press de un estudio de TNS-Demoscopia del que se podía concluir que la inmensa mayoría de los españoles (cuatro quintas partes) creen que las nuevas tecnologías han mejorado el bienestar social.
Claro que habría que ver qué se entiende por “nuevas tecnologías” (según el estudio, se asocia este concepto al de ordenador) y, sobre todo, habría que determinar qué se entiende por “bienestar social”. Y esto sin olvidar que la Estadística es la forma más convincente de mentira. Ya lo decían Tip y Coll en uno de sus gags: “La estadística es la ciencia que dice que si tu te comes una migaja de una tarta y yo el resto cada uno nos hemos comido media” (esto se lo he copiado a Kevin en un comentario realizado en el blog de Arcadi Espada).

Tampoco hay que olvidar que el “Estudio sobre la Actitud y Comportamiento hacia las NN.TT.”, ha sido realizado por TNS-Demoscopia por encargo de Intel Iberia. No es por desconfiar, pero está claro que a Intel no le interesaba otro tipo de resultados, ¿verdad?
Por resumir un poco los datos que aportaba el estudio: el ochenta por ciento cree que las nuevas tecnologías son el motor de la sociedad; el 92 por ciento cree que “facilitan el trabajo” y el 96 por ciento dice que “han cambiado las formas de trabajar”.
Los encuestados asocian las nuevas tecnologías a los ordenadores (30 por ciento), a la informática en general (20 por ciento) e Internet (16 por ciento). El ordenador personal es el dispositivo más citado (66 por ciento), junto al teléfono móvil (34), la televisión (19), Internet y los reproductores de DVD (11).

Deja un comentario