Criterios para elegir un integrador

integradorPara una empresa los problemas no se acaban, ni mucho menos, con la selección de una aplicación de Gestión de Contenidos. Muy al contrario, a veces es justo en ese momento cuando comienzan los verdaderos problemas.
Porque una vez que nos hemos decidido por una solución de mercado llega el momento, crítico, de decidir cómo vamos a realizar la implantación e integración con nuestros sistemas. Muy a menudo, las empresas recurren a un integrador o a un proveedor de servicios externos para ello. Y esta elección, lejos de ser baladí, determinará en gran medida el éxito o el fracaso de la operación.
La adopción de alguna solución de Gestión de Contenidos es cada día más una exigencia para toda empresa que quiera estar en condiciones de poder enfrentarse con garantías de éxito al creciente número de papeles y documentos electrónicos que se acumulan con la tarea diaria.

Complejidad

Pero la implantación de este tipo de soluciones casi siempre tiene un grado elevado de complejidad y requiere una gran dedicación en tiempo y recursos, por lo que muy a menudo se recurre a un integrador o consultor externo para su realización.
Evidentemente, de la mayor o menor fortuna en la elección de este consultor o integrador depende en gran medida el éxito de la implantación.

Para ayudar a las empresas en la tarea de elegir al consultor adecuado para la implantación de la aplicación de Gestión de Contenidos que hayan elegido, hemos puesto en la sección de descargas un documento que intenta proporcionar las claves que se han de tener en cuenta en una decisión de este tipo.

Deja un comentario