Estonia: el tigre báltico

Jaan Tallinn, Uno de los tres estonios que escribió el código de KazaaEstonia es la más pequeña de las tres repúblicas bálticas que este fin de semana entran a formar parte de la Unión Europea, pero también es la más desarrollada tecnológicamente.
Solo han pasado 13 años desde que se independizaran de la desaparecida Unión Soviética, y en tan corto tiempo el pequeño país ha dado un cambio tan espectacular, que puede presumir de dejar atrás en determinados parámetros TIC a países como Francia, Italia o, por supuesto, España.

En 1991, por ejemplo, solo la mitad de los estonios tenían acceso a la telefonía fija. Hoy, el 65 por ciento de ellos tienen un teléfono móvil, y el 33 por ciento accede a Internet.
Con una superficie similar a la de Aragón, 45.226 km cuadrados, y una población similar, 1.400.000 habitantes, Estonia se ha convertido en un paraíso para las empresas tecnológicas por la combinación de su mano de obra barata y muy bien formada con una política impositiva más bien generosa.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/3603943.stm
http://www.cia.gov/cia/publications/factbook/geos/en.html

Deja un comentario