Acerca de martinalia.com

Logotipo
martinalia.com es la página personal de Martín Moreno, y todos los contenidos que aparecerán en ella tendrán relación con sus intereses, experiencias, manías o curiosidad. Inicialmente está dividida en cuatro secciones principales, que estructuran su contenido de forma más o menos clara: Cuaderno de Bitácora, Mi Trabajo, Documentos y Almanaque.

1.- Cuaderno de Bitácora son anotaciones públicas de cualquier carácter sobre cualquier temática y con el único objetivo de dejar constancia de los asuntos que han ido captando mi interés a lo largo del tiempo. Es lo que se viene a conocer en inglés como Weblog o Blog, y que en español ha sido bellamente traducido como Cuaderno de Bitácora (o bitácora, para abreviar).
2.- Mi Trabajo es una sección en la que intento explicar de forma más o menos clara a qué me dedico, cuáles son mis intereses profesionales y cuál es mi experiencia. Parte de este contenido tiene el acceso restringido por contraseña, puesto que aporta datos personales (como dirección, teléfono o e-mail) que no quiero que sean públicos.

3.- Documentos es la sección en la que iré depositando paulatinamente documentos de elaboración propia que me interese difundir, generalmente sobre asuntos más o menos relacionados con la consultoría o la gestión de contenidos.
4.- Almanaque es una sección híbrida, en la que por un lado aparecerán los acontecimientos (seminarios, encuentros, jornadas, etcétera) de interés y, por otro lado, donde reseñaré brevemente aquellas efemérides que por cualquier motivo capture mi atención.
martinalia.com está realizada con SPIP, un programa gratuito que se distribuye acogiéndose al tipo de licencia GPL. Para mayor información sobre este programa, puede visitar http://www.spip.net/es. Su gran virtud es la completa separación entre el programa en sí, la apariencia y el contenido. Cada uno de estos tres elementos se gestiona de forma absolutamente independiente, dotando de una gran robustez al producto final. Muy recomendable para cualquiera.
martinalia.com intenta ser amigable con el visitante, e intenta amoldarse a los estándares, pero no es en absoluto fundamentalista. No hemos concebido esta página web como un ejercicio de estilo, sino como un lugar práctico y visitable.

Deja un comentario